Es indiscutible que a estas alturas los retos y el futuro del sector de la construcción pasa en gran parte por su puesta al día tecnológica.
Cada día son más las empresas constructoras que toman conciencia de ello, e intentan implantar en sus procesos de trabajo distintas soluciones de gestión tecnológicas para incrementar su productividad y control sobre todos los procesos.
De ello vamos a hablar en este artículo, de soluciones que abanderan partners tecnológicos como Devaim. Una empresa que con éxito está llevando al sector de las constructoras su producto QS Building.
No son pocos, indudablemente. El día a día de cualquier constructora, desde la más pequeña hasta la que afronta los más ambiciosos proyectos, está plagado de retos, problemas y gestiones a resolver de manera ágil.
Es por ello, por esa complejidad, por lo que más de 250.000 empresas en todo el mundo, en más de 90 países, se apoyan en plataformas como Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Basándose en esta popular plataforma de Microsoft, Devaim ha desarrollado QS Building, para optimizarla y enfocarla al 100% para empresas constructoras en España.
De eso se trata, de centralizar y optimizar todo el trabajo. Distintos estudios demuestran como la productividad y la efectividad en el trabajo crece en un amplio porcentaje en las empresas con la implantación de este tipo de soluciones.
Hay distintos perfiles laborales y labores muy distintas a desarrollar en una empresa constructora, pero lo importante es que todo esté conectado y no haya fugas o pérdidas de información. De esta manera, los técnicos, los administrativos, personal de obra, el departamento financiero, y los directivos, trabajan en un único entorno.
Y además, la dirección y mandos intermedios de la empresa podrán obtener informes claros y rápidos para la toma de decisiones. A veces, diseñar estrategias o tener una visión global de la situación real de una empresa se convierte en una tarea dificultosa.
La verdad es que la lista de módulos y acciones a realizar es muy amplia. En este artículo sólo podemos mencionar algunas para hacernos a la idea de lo completo de la solución QZ Building:
Y así podríamos seguir contando apartados y módulos: Gestión de personal, Almacén, Marketing, Contabilidad, Ventas, Tesorería, etc.
Todo, absolutamente todo, conectado y bajo una única solución tecnológica. Y lo más importante, personalizado y a medida de las verdaderas necesidades de cada empresa.
Quizás seas amante de la naturaleza y de la sierra. Si disfrutas del entorno, de…
La respuesta sencilla y corta al enunciado de este artículo sería: ES MUY DIFÍCIL. Sin…
En muchas ocasiones, tanto en medios de comunicación como en conversaciones, sale el tema de…
Las cifras del sector delivery no paran de crecer. (más…)
En la búsqueda de un coche de segunda mano, la prudencia y la información detallada…
Normalmente, cuando compramos una cerveza en supermercados o bares, podemos leer de forma sencilla, los…