Con la llegada del verano y, por ende, del calor, no apetece nada ponerse a encender el fuego para cocinar. Además, comer un plato de lentejas o un guisado en pleno mes de agosto puede resultar todo un desafío.
Lo cierto es que en los meses de verano tampoco pasamos tanto tiempo en casa; aprovechamos la luz de sol para aumentar nuestra vida social y salir a la piscina, la playa o a la terraza de nuestro bar favorito. Así, cuando llegamos a casa suele apetecer comer algo ligero y refrescante.
Suelen ser típicos de esta temporada los gazpachos, el aguacate, el melón con jamón o las ensaladas, que cada vez suelen ser más coloridas y variadas. En este post te daremos un par de alternativas con ideas de recetas refrescantes. Además de ser saludables, nuestra opción gustará tanto a los grandes como a los más pequeños de la casa. Toma nota.
Las cremas y sopas frías vienen genial para recuperar al cuerpo en los días de más calor, ya que están compuestas básicamente por agua y vitaminas, además, son super fáciles de realizar.
Esta sopa de melón la tendrás preparada en tan solo 10 minutos.
Pelamos el melón y le quitamos todas las pepitas; se puede guardar algún trocito de melón cortado con una cuchara para decorar (en forma de media bolita).
En una batidora de mano o robot de cocina añadimos el melón pelado, el yogur y unas hojas de menta (reservamos el resto para el emplatado). Batir a la potencia máxima durante un minuto aproximadamente.
Es recomendable dejar enfriar la sopa durante mínimo media hora en la nevera antes de servir.
El emplatado final puede decorarse con bolitas de melón y alguna hoja de menta.
Si prefieres un plato más contundente y que encante a toda la familia, prepara esta receta y te aguantará perfectamente un par de días en la nevera hasta que quieras consumirla.
Cortamos los ingredientes y los colocamos en una bandeja para servir.
Mezclamos bien la mayonesa con el kétchup y el zumo de naranja.
Regamos todos los ingredientes con la salsa y listo para servir.
Puedes dejar las patatas, los huevos y los langostinos cocidos con antelación para preparar la receta más tarde. La salsa también se conserva bien varios días en un bote de cristal en la nevera.
Olvídate del calor con nuestras recetas y compleméntalas con un postre bien refrescante a base de helados realizados con zumos de fruta naturales.
Ahora que ya tienes claros tus platos para este verano, ¿Qué te parece viajar a Vigo para pasar unas vacaciones con algo de aire fresco?
Quizás seas amante de la naturaleza y de la sierra. Si disfrutas del entorno, de…
La respuesta sencilla y corta al enunciado de este artículo sería: ES MUY DIFÍCIL. Sin…
En muchas ocasiones, tanto en medios de comunicación como en conversaciones, sale el tema de…
Las cifras del sector delivery no paran de crecer. (más…)
En la búsqueda de un coche de segunda mano, la prudencia y la información detallada…
Normalmente, cuando compramos una cerveza en supermercados o bares, podemos leer de forma sencilla, los…