Hay pocos sectores que nos vengan a la cabeza en los que la competitividad y la precisión sean tan importantes como en la restauración y la hostelería. En una cocina profesional es fundamental contar con equipos industriales de alta calidad para garantizar un servicio eficiente y que cumpla con las expectativas de los comensales. Cuando se trata de preparar grandes cantidades de platos sin comprometer la calidad, es imprescindible disponer de electrodomésticos que ofrezcan un buen rendimiento.
Actualmente existen varias marcas que están especializadas en la venta de electrodomésticos para cocinas industriales que cumplen con los más altos estándares del sector. Desde cocinas y hornos hasta parrillas y baños maría, existe una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de los chefs y profesionales de la cocina. Vamos a ver algunos de los productos que no pueden faltar en una cocina profesional:
Uno de nuestros productos estrella es la cocina brasa parrilla vasca, una de las parrillas industriales para restaurantes que facilita la preparación de productos a la brasa en cocinas profesionales. El principal punto fuerte de este equipo es su capacidad para proporcionar una cocción de alimentos de calidad. Además, destaca por su durabilidad, lo que lo convierte en una opción perfecta para cocinas de primer nivel.
La parrilla vasca está diseñada para utilizar diferentes tipos de maderas y carbones, permitiendo aromatizar la carne durante la preparación. Esta característica es uno de los puntos clave que han provocado que muchos chefs se decidan por este equipo cuando buscan añadir un toque diferente y natural a sus platos.
En lo que respecta al diseño, el equipo permite concentrar la temperatura optima para cada tipo de alimento, asegurando que cada pieza de carne, pescado o verdura cuente con el mejor sabor. Por otro lado, muchos cocineros opinan que otra de las ventajas de esta parrilla es su profundidad, que ha sido calculada para sacar el máximo partido a la temperatura generada. Esto se traduce en un notable ahorro de carbón o madera, lo que permite obtener mayor beneficio de cada plato.
El último gran punto positivo de la parrilla es su sistema de ventilación forzada que acelera la generación de brasas, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de 20 a solo 5 minutos. Este ahorro de tiempo es imprescindible en cocinas de alto rendimiento, donde cada minuto cuenta. El sistema de entrada de aire es regulable, lo que permite que los chefs tengan un control total sobre el carbón, adaptándose a las necesidades de cada preparación.
Dejamos atrás las brasas para hablar de otra de las piezas fundamentales de cualquier cocina: los equipos de baños maría industriales. Este equipo es el complemento ideal para las fases de cocción de los alimentos de un restaurante ya que permite que salsas o guarniciones mantengan la temperatura intacta durante largos periodos de tiempo y poder servir todos los platos en su punto exacto de temperatura.
Los baños maría industriales están diseñados para ser fáciles de usar, permitiendo colocar alimentos directamente en cazuelas o pucheros, o bien en recipientes GN. Esto facilita enormemente el trabajo en cocinas de alto volumen, donde es necesario mantener varios ingredientes listos para ser servidos en cualquier momento.
En muchas ocasiones, tanto en medios de comunicación como en conversaciones, sale el tema de…
Las cifras del sector delivery no paran de crecer. (más…)
En la búsqueda de un coche de segunda mano, la prudencia y la información detallada…
Normalmente, cuando compramos una cerveza en supermercados o bares, podemos leer de forma sencilla, los…
En un mundo donde la conciencia ecológica y la búsqueda de productos sostenibles están en…
¿Buscas el máximo confort en tu hogar? Ya sea para un maratón de videojuegos, una…