La economía no da tregua. A la crisis del transporte la siguió la de la falta de componentes electrónicos. Cuando parecía que nos recuperábamos de ese problema, llegó la guerra de Ucrania y el precio del combustible se multiplicó. Mientras tanto, la energía eléctrica y el gas no para de subir y la falta de cereales amenaza con ser el próximo problema. Con este panorama, lo cierto es que la inflación en todo el mundo está disparada y supone un auténtico problema para la economía de las familias. Por eso, a lo largo de este artículo te daremos unos consejos para ahorrar con la inflación.
En internet existen decenas de páginas web con listados en los que podemos encontrar las gasolineras más baratas en nuestra zona. Con el precio del combustible por las nubes, reducir en tres o cuatro euros el importe final del depósito puede suponer un enorme alivio para muchas familias.
En los últimos meses, la mayor parte de los supermercados han subido el precio de todos sus productos y, por tanto, el ticket medio de la cesta de la compra se ha disparado. Comparar precios y calidades de productos es básico para ahorrar todas las semanas a la hora de llenar el frigorífico.
Si necesitas una alternativa económica a un hotel, existen opciones como plataformas que ponen en contacto a viajeros de todo el mundo que pactan el intercambio de sus respectivas casas para poder viajar al mejor precio. En la mayor parte de las ocasiones, al hacer el intercambio ninguna de las dos partes tiene que pagar por el intercambio, lo que supone un ahorro enorme durante las vacaciones.
Siguiendo la misma línea del punto anterior, estos últimos años se han puesto de moda las apps para compartir coche. Existen muchas alternativas más allá de las más conocidas, y cada una de ellas aporta un elemento distinto a la ecuación. Pese a todo, en la práctica el objetivo es el mismo: viajar en compañía, y ahorrar con la inflación.
Si estás viajando en coche y no vas a contar con plaza de parking en tu lugar de destino, es recomendable que te informes a través de Google Maps o de comentarios de usuarios sobre si hay aparcamientos públicos gratuitos.
También existen apps que indican dónde hay huecos en la calle en los que aparcar el coche, lo que puede darte una ventaja temporal frente a los conductores que no utilicen la aplicación.
La película de Dreamworks, Madagascar, continua siendo una de las películas más vistas por toda…
Con la llegada del verano y, por ende, del calor, no apetece nada ponerse a…
Si tu cumpleaños está cerca y eres amante de los videojuegos, ¿qué mejor manera de…
En los últimos años, la manera de celebrar las bodas civiles ha cambiado casi por…
Vamos a ser francos. Encontrar ese par de vaqueros perfectos es como descubrir un tesoro,…
El norte de España es uno de los destinos más demandados por propios y extraños.…